Acerca de la normativa
El día de ayer comenzaron los efectos de la ley que prohíbe a aquellas personas sin hogar el acampar en calles, aceras y parques dentro del sur de Florida, que es en su mayoría donde se encuentra el problema.
Aunque la implementación de la ley supone un reto para los funcionarios, estos se han pronunciado ante el difícil proceso y ya han comenzado a analizar varias alternativas dirigidas a aquellos núcleos familiares que se vean afectados por el problema de vivienda.
En palabras del comisionado del Distrito 4 de la ciudad de Fort Lauderdale, Warren Sturman y su homólogo de la Comisión del Condado de Broward, Lamar Fisher, las alternativas ante el proceso abarcan la búsqueda de espacios donde los individuos puedan permanecer de manera segura.
El malestar de los ciudadanos
Aunque lo que se busca, según las autoridades, es ayudar a las personas en esta situación, muchas otras personas señalan que la ley es una ofensiva en contra de los desafortunados, pues se comenta que los funcionarios no quieren que la gente viva en las calles porque no quieren dañar su industria turística.
“Yo estuve sin hogar una vez durante aproximadamente un mes. Me encontré acampando en lugares públicos y siendo expulsada por guardabosques estatales. Hay mucho estigma sobre las personas sin hogar” señaló Jahbuela Sol, ciudadana afectada.
La ley ya se encuentra en vigor y comentan los funcionarios que las ciudades trabajan exhaustivamente en crear las bases necesarias para una adecuada implementación de la misma.