Una nueva ola de llamados insta al Congreso a regresar a Washington para abordar los crecientes costos causados por los huracanes Helene y Milton. Varios miembros del Congreso, especialmente de los estados afectados, piden que la Cámara y el Senado respondan a la reducción de fondos del programa de préstamos para desastres de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
Urgencia por asistencia
El representante Wally Nickel, un demócrata de Carolina del Norte, expresó su frustración: “Es inaceptable que el Congreso siga en receso mientras familias y negocios necesitan asistencia urgente”. Nickel añadió que las comunidades luchan por recuperarse tras el huracán Helene. Las pequeñas empresas están desesperadas por apoyo financiero y sus esfuerzos de recuperación están estancados.
Receso del Congreso
El Congreso ha regresado a sus distritos hasta mediados de noviembre, ya que toda la Cámara y casi un tercio del Senado enfrentan elecciones. Los líderes han ignorado los llamados a actuar sobre los fondos de préstamos antes de las elecciones. La SBA anunció que ha agotado los fondos disponibles en su programa de préstamos para desastres, utilizado por negocios y propietarios afectados.
Advertencias previas
A principios de mes, la SBA había advertido a los legisladores sobre la posibilidad de que los huracanes agoten los fondos necesarios. La agencia urgió al Congreso a aprobar más dinero rápidamente. Sin nuevos fondos, la SBA ha pausado las nuevas ofertas de préstamos para sobrevivientes de desastres.
Necesidades emergentes
El senador Rick Scott, republicano de Florida, instó a los líderes del Senado a reunirse pronto para evaluar las necesidades tras los daños causados por las tormentas. Scott mencionó que ha hablado con la SBA sobre las necesidades urgentes de sus electores.El representante Jared Moskowitz, demócrata de Florida y exgerente de emergencias del estado, criticó al Congreso por no ser proactivo. “Miles de solicitudes llegan cada día para préstamos por desastres”, dijo Moskowitz. “No deberíamos esperar hasta noviembre para solucionar esto”.
Mantente informado en nuestro sitio web:
https://mundoejecutivomiami.com/
Respuesta del presidente de la Cámara
La oficina del presidente de la Cámara, Mike Johnson, reconoció que las tormentas han estresado el programa de financiamiento de la SBA. Sin embargo, afirmó que la Administración Biden-Harris tiene recursos disponibles para abordar las necesidades inmediatas.Johnson también comentó sobre la necesidad de evaluar cuidadosamente los daños antes de enviar más fondos. En “Face the Nation”, explicó que el financiamiento adicional debe basarse en necesidades reales comunicadas por los estados.
Los llamados al Congreso para actuar se intensifican mientras las comunidades afectadas esperan asistencia vital. La falta de acción podría agravar aún más la situación financiera de muchas familias y negocios en Carolina del Norte y otras áreas devastadas.