La depresión tropical 14 denominada Milton se formó este sábado en el Golfo de México y podría convertirse en un huracán en los próximos días, con una trayectoria potencial hacia las costas del oeste de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). En su boletín de las 11 a.m., se indicó que el sistema se encontraba a 210 millas al nor-noreste de Veracruz, México, y a 350 millas de Progreso, México, registrando vientos de 35 mph y avanzando en dirección nor-noreste a 6 mph.
A principios de la próxima semana, la posible tormenta tropical Milton se moverá más rápidamente y es probable que se fortalezca hasta convertirse en huracán, según el NHC. La depresión tropical ya ha comenzado a generar lluvias y tormentas eléctricas en el suroeste del Golfo de México, y se pronostica un movimiento lento.
Mantente informado en nuestro sitio web:
Las áreas de interés para este sistema incluyen la península de Yucatán en México, la península de Florida, los cayos de Florida y el noroeste de Bahamas. Es probable que el domingo se emitan alertas de huracán y tormenta tropical para algunas regiones de Florida. El NHC advirtió que, independientemente del desarrollo del sistema, podrían presentarse lluvias intensas en partes de México durante los próximos días y en gran parte de Florida desde este fin de semana hasta mediados de la próxima semana.
“Independientemente del desarrollo, podrían ocurrir lluvias localmente fuertes en partes de México durante el próximo día o dos, y en gran parte de Florida a fines de este fin de semana hasta mediados de la próxima semana”, según el organismo meteorológico.